Sé que hemos desaparecido de la blogosfera sin avisar, pero para nosotras están siendo unos meses de lo más caóticos (por motivos distintos, claro). No teníamos intención de dejar aparcado el blog de esta manera, ni es nuestra intención dejarlo así mucho más, pero no ha podido ser de otra forma.
Hoy no haré tampoco una reseña, pero sí puedo dejaros una entrada rápida, para que quede claro que no nos hemos ido del todo y que tenemos ganas de sacar un rato libre para escribir y compartir con todos nuestros libros favoritos (o no tan favoritos).
Hace unos días, pasé por la biblioteca de mi pueblo, buscando algo ligero que pudiera leer en el tren. Echando un vistacillo por aquí y por allá, me encontré con el libro de la imagen. Se trata de un recopilatorio de cuentos de terror clásicos, seleccionados por el autor italiano Italo Calvino, actualmente descatalogado.
La cubierta... |
...y el índice. |
Lo abrí para ver qué títulos componían el compendio. Y, en el reverso de la tapa, encontré algo que me dibujó una sonrisa.
Antes, los libros de esta biblioteca tenían pegados en el interior de la tapa, una especie de sobre donde iba la ficha de los préstamos. Durante bastante tiempo, esta recomendación de, seguramente, la persona que donó el libro ha estado oculta. Por suerte, la informática ha permitido que el detalle que su dueño tuvo para los potenciales lectores vuelva ha ser visible.
Hasta la próxima.
Hola Violeta! no te voy a negar que mas de una vez me he pasado por el blog aún sabiendo que no había nada nuevo jajaja pero bueno, espero veros más activas en los próximos meses o cuando se pueda ;) sobre esta entrada, el detalle del reverso de la tapa también me habría sacado una sonrisa, creo que ese tipo de cosas son las que hacen que leer y compartir sea algo tan maravilloso, ojalá viéramos cosas así más a menudo! un abrazo y hasta pronto!
ResponderEliminar¡Gracias, Rubén!
EliminarMe alegra que te haya gustado esta entrada. Espero que podamos empezar a publicar con la regularidad con la que lo hacíamos antes de julio, pero no puedo asegurar nada.
Un abrazo.
Me alegro de ver vuestro blog en movimiento, Violeta. A esos dos volúmenes de Calvino les tengo una especial devoción, entre otras cosas porque fueron de los primeros libros que pude comprar con mi dinero (eran algo carillos, pero merecía la pena). ¡Qué magnífica selección la de Calvino! Tengo curiosidad por saber si el anónimo autor de la apostilla escribió algo en el segundo volumen, que se abre con El corazón revelador de Poe. Saludos
ResponderEliminar¡Gracias, Manuel!
EliminarPues al menos el primer volumen es de lo más completo. El segundo no aparece en el catálogo de la biblioteca, no sé si el dueño de este no llegó a comprárselo, lo dejó por otra parte (con otro mensaje, claro) o le gustó tanto que se lo quedó :)